lunes, 6 de febrero de 2012

Venganza


                “Si vas a escoger un camino de venganza, cava dos tumbas”- Confucio.
Mis padres murieron en un accidente de tráfico cuando era niño, mi abuelo cuidó de mí durante un tiempo. Sin embargo fue acusado de terrorismo, de blanqueo de dinero y de tráfico de estupefacientes.
Al ser mi abuelo  encerrado en la cárcel fui confinado en un centro de menores, sin posibilidad de ver a mi abuelo. Con 18 años Mike anunció mi libertad. Justo cuando salía por aquellas rejas un Land Rover aparcaba frente a las mismas. Un tipo bien vestido salió del coche con una caja  grande de madera en los brazos, la caja llevaba el símbolo del doble infinito en la tapa. Mientras me sonreía  dijo:
-¡Justo a tiempo! no pareces el angelito que describió tu abuelo, a muerto, hace dos semanas se suicidó, lo siento mucho.  A dejado esto para ti- y puso la caja delante de mi.
Miré la caja con desprecio y le contesté lleno de rabia:
-Mi abuelo era un asesino, un mentiroso y un estafador.
-Eso es lo que ellos quieren que creas.- dijo bastante serio.
-¿Quiénes?- pregunté con repentina curiosidad, pero sin bajar la guardia.
-¿Porqué no abres la caja y lo descubres?- dijo sonriendo de nuevo.
Abrí la caja y miré asombrado el contenido.
-Tu abuelo dejó una fortuna para ti en una de las cajas de seguridad de Zurich, a la que podrás acceder mediante esa llave y el número que se halla en uno de los documentos. También eres heredero del  46% de mi empresa, ya que tu abuelo fue uno de los primeros en confiar en mi y posees propiedades repartidas por todo el mundo.
-Y ¿los libros que llenan el fondo de la caja?- dije con extrañeza.
-Son diarios que escribió el viejo en la cárcel. En ellos te explica toda la verdad, todo lo que sucedió.  Leí todos y cada uno de los diarios, mi abuelo me había dejado una ruta a seguir para la venganza, aunque éste no era su deseo.
“…mi pequeño prométeme que olvidarás y los perdonarás a todos, después de tantos años es la única opción…”
Esa es una promesa que no puedo mantener, mi abuelo murió siendo un hombre inocente, murió por confiar demasiado, por confiar en los demás. Mi abuelo se equivocaba, siempre hay opción.
Ésta no es una historia de perdón, ésta es mi historia, una historia que va de venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario